Risoterapia

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Terapia de La RISA  es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. En mi experiencia usando esta terapia he podido concluir que tiene grandes beneficios para la salud, mental &  psicologicamente.

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

El sentido del humor ayuda a superar los problemas.
La risa es buena para el organismo y para la mente. Una persona con sentido del humor gana en autoestima y tiene una mejor visión de las cosas. “La risa relativiza las cosas. Reírse ante una situación permite afrontarla en mejores condiciones. La creatividad se dispara y se pueden encontrar mejores soluciones a los problemas”, ya que: “Las personas que se ríen, que tienen sentido del humor, soportan mejor las contrariedades de la vida”.
No se trata de estar contento todo el rato. Tampoco de reír sin parar. Es normal que ciertas situaciones provoquen tristeza o miedo. Pero el sentido del humor permite dar a esos momentos la importancia justa. “Cuando ocurre algo fuerte o traumático, es lógico pasarlo mal. Lo importante es superar cuanto antes esa situación. Hay que ver las cosas con optimismo y darse cuenta de que la vida sigue. El humor es la salida a estos episodios”, comenta Elías.
La carcajada también ayuda a evitar, y superar, episodios depresivos. “Cuando nos reímos generamos dopamina, serotonina y adrenalina. Esto hace que después de reír siempre te quedas alegre. Ves todo con otros ojos, percibes tu entorno mejor, y a ti mismo también. Esto te protege frente a enfermedades como la depresión.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *