Crecimiento Personal

 EL PERDON

cierra

El perdón es una decisión personal que cada uno toma para liberarse del pasado, del odio, del resentimiento  y sentirse en paz con uno mismo. El perdón se basa en la aceptación de lo que paso. En la búsqueda de la convivencia pacifica debemos tener claro que perdonar no es olvidarse de  lo que paso, sino tener la sabiduría y la paz interior, de ver las cosas desde otro punto de vista distinto.

EJERCICIO DEL PERDÓN.

Necesitarás una hoja de papel y un lápiz.

  1. Haz una lista de todas las personas con quienes estás enojado y escribe además todo lo que dicha persona te ha hecho. En esa lista incluso, puedes incluirte a ti con los mismos detalles, mentiras que has dicho, acciones equivocadas, palabras ofensivas, etc.
  2. Cuando sientas que tu lista está completa, intenta memorizar a todas las personas enlistadas. Busca un lugar privado y tranquilo, en donde nadie te interrumpa, pon una música suave que sea inspiradora y programa la alarma de tu celular o reloj para que suene en 5 minutos.
  3. Cierra los ojos, respira profundamente y durante ese tiempo menciona uno por uno a las personas en tu lista diciendo lo siguiente:
    «Perdono a Sofía por haber robado mi proyecto», «Perdono a mi padre por no haberme abrazado jamás», «Perdono a mi amigo Sebastián por haberme traicionado y por no haberme defendido», «Me perdono a mí por haberme negado a visitar a mi abuela enferma, por haber robado aquel collar y por haber engañado a mi pareja», etc.
  4. Por cada frase que digas, imagínate que el Universo, Dios, o la fuerza en la que tú creas está contigo y te dice: «Gracias, yo te libero».

Puedes hacer el ejercicio con un buen amigo o persona de confianza que vaya diciendo: «Gracias, yo te libero», después de que tú menciones cada oración de: «perdono a… por…»

No te detengas de hablar hasta que se completen los 5 minutos y suene la alarma.
Cuando hayas terminado el ejercicio, pídele a tu acompañante, si lo hay, que se retire. Rompe esa lista en mil pedazos y tírala a la basura.